CABECERA



Para la correcta visualización de esta página es necesario tener instalado el visualizador de Flash.

Si no puede ver esta página haga click aquí para instalarlo gratuitamente ahora mismo.

Si está seguro de tener correctamente instalada al menos la versión 8 del visualizador de Flash haga click aquí para continuar.

Navegación superior:


CONTENIDO

Está usted en: Inicio/ Servicios de Apoyo al Exportador / Programas de Promoción Exterior

Programas de Promoción Exterior

Estos Programas ponen a disposición de la empresa y de los profesionales del comercio exterior una amplia y variada gama de instrumentos y actividades en materia de internacionalización.

Dentro de estos programas cabe destacar:

  • El Plan Cameral es un Plan anual cuyo principal objetivo es fomentar la salida al exterior y la internacionalización de las empresas españolas, ofreciendo para ello una serie de actividades de promoción exterior.

  • Junto con la oferta de actividades de promoción exterior, tanto de Interés General como de Interés Específico se están poniendo en marcha Nuevos Programas Multicamerales de Apoyo a la Internacionalización de la Empresa que contribuyan a apoyar y favorecer la presencia internacional de las empresas españolas facilitando una estrategia de continuidad en el tiempo.

  • Los programas XPANDE (que se ofrece en regiones dotadas con Fondos Europeos) y SMARTEX (para regiones de Competitividad) son planes individualizados para la expansión internacional de las Pymes. Con la colaboración de un técnico de su Cámara y el soporte facilitado por la Unidad de Conocimiento de la Cámara de España, la empresa elabora un Plan completo de Internacionalización que incluye la selección del mercado más interesante para la exportación de sus productos, el acceso al mercado determinando el canal más adecuado y clientes potenciales, el plan de marketing y el plan de negocio que incluye plan de acción y análisis económico-financiero.

    XPANDE y SMARTEX
    son planes muy prácticos que ayudan a la empresa tomar decisiones  fundamentales en lo que se refiere a su expansión internacional y ahorrar muchos recursos que de otro modo se emplearían en investigación de mercados, viajes de prospección, etc.

  • En cuadernos ATA se informa sobre este documento de Admisión Temporal de mercancías válido en los países miembros de la Cadena ATA que sustituye a los documentos nacionales de exportación e importación temporal, en ciertos supuestos y cumpliendo determinados requisitos.

Las Cámaras de Comercio son las encargadas de emitir este documento.

  • Los Comités de Cooperación Empresarial surgen para establecer una relación fluida y permanente entre empresarios españoles y empresarios de diferentes países, ofreciendo a la empresa española el apoyo logístico y los contactos necesarios que le permita acometer de forma más eficaz sus planes de internacionalización.

Puede encontrar información sobre estos programas y otros servicios que las Cámaras le ofrecen en materia de Comercio Exterior en www.plancameral.org


PIE

  •  Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España.
  • C/ Ribera del Loira, 12
  • 28042 Madrid