CABECERA



Para la correcta visualización de esta página es necesario tener instalado el visualizador de Flash.

Si no puede ver esta página haga click aquí para instalarlo gratuitamente ahora mismo.

Si está seguro de tener correctamente instalada al menos la versión 8 del visualizador de Flash haga click aquí para continuar.

Navegación superior:


CONTENIDO

Está usted en: Inicio/ Servicios de Apoyo al Exportador / Herramientas de Apoyo al Exportador

Herramientas de Apoyo al Exportador

Las Cámaras ponen a disposición de las empresas españolas una serie de herramientas que facilitan el acceso a la información de Comercio Exterior que la empresa necesita.

Dentro de estas herramientas cabe destacar:

  • Guías On-Line de apoyo y consulta para el exportador, que desarrollan apartados temáticos concretos en el campo de la internacionalización.

    Existen Guías sobre temas tan diversos como: Elaboración de estudios de Mercado, preparación de viajes comerciales, visitas a ferias, investigación de mercados, selección de agentes comerciales, aranceles, documentos de importación y exportación, cálculo de precio de exportación, respuesta a demandas o contratación internacional.

    Periódicamente se incorporan nuevas Guías con las que cubrir temas de especial interés para la empresa exportadora española.

  • A través de Punto de Encuentro puede acceder a las Instituciones que apoyan la internacionalización de la empresa española tanto en España como el exterior.
  • El boletín electrónico Infoex C@meral tiene el objetivo de acercar a la empresa la información procedente de las Cámaras como red y que de otra manera sería difícil de conseguir.

Puede encontrar información sobre estas herramientas y otros programas y servicios que las Cámaras le ofrecen en materia de Comercio Exterior en www.plancameral.org


PIE

  •  Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España.
  • C/ Ribera del Loira, 12
  • 28042 Madrid