CABECERA



Para la correcta visualización de esta página es necesario tener instalado el visualizador de Flash.

Si no puede ver esta página haga click aquí para instalarlo gratuitamente ahora mismo.

Si está seguro de tener correctamente instalada al menos la versión 8 del visualizador de Flash haga click aquí para continuar.

Navegación superior:


CONTENIDO

Está usted en: Inicio/ Subcontratación Española / Bolsas de subcontratación industrial

Bolsas de subcontratación industrial

Cada vez más, las empresas están subcontratando a otras empresas la fabricación de parte de su proceso productivo. Esto conlleva ventajas tanto en términos de calidad como de coste.

Las Cámaras de Comercio no son ajenas a esta estrategia empresarial y, desde hace años, uno de sus principales objetivos consiste en apoyar el sector de la subcontratación en España.

En un primer paso, fomentan las relaciones de subcontratación poniendo en contacto a empresas contratistas y subcontratistas, y en segundo lugar, apoyando la internacionalización de las empresas subcontratistas.

Todo esta labor de apoyo al sector de la subcontratación, las Cámaras lo realizan a través de sus Bolsas de Subcontratación Industrial, departamentos especializados en el sector de la subcontratación.

Actualmente existen Bolsas de Subcontratación Industrial en las siguientes Cámaras:  Álava, Alicante, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cantabria, Girona, Guipúzcoa, Madrid, Manresa, Sabadell, Vigo (Galicia), Zaragoza y en el Consejo Superior de Cámaras.

Si la Cámara de Comercio de su demarcación no tiene Bolsa de Subcontratación Industrial, el servicio se le presta desde la Bolsa de Subcontratación Industrial del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.

A través de una pequeña cuota anual las empresas subcontratistas pueden ser socios de las Bolsas de Subcontratación Industrial y acceder a sus servicios: 

  • Promoción comercial a través de directorios empresariales y portales de Internet.
  • Captación de demandas de fabricación y contactos con compradores internacionales.
  • Precios especiales en actividades de promoción internacional.
  • Asesoramiento individualizado.
  • Formación práctica a empresas subcontratistas: organización de cursos, jornadas y seminarios.
  • Servicios especializados.

Toda esta labor que realizan las Cámaras en apoyo de las empresas subcontratistas la realizan trabajando en red, aprovechando sinergias e impulsando el sector de la subcontratación española de manera conjunta.

Si quiere contactar con las Bolsas de Subcontratación Industrial pinche en este apartado Ver Bolsas de Subcontratación


PIE

  •  Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España.
  • C/ Ribera del Loira, 12
  • 28042 Madrid